CONDICIONES GENERALES DE USO y VENTA  

 

A) CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB BOUTIQUESECRET

 

1. FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados en la página web www.boutiquesecret.com (en adelante “La Web” o “Boutique Secret”), de la que es titular  GJ ECOMM FACTORY, S.L.

Las cláusulas que componen estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de BOUTIQUESECRET, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, la Ley 3/2014, de 27 de marzo con la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre la Ley 7/98, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista reformada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, Código Civil, Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y la normativa que las desarrollan

BOUTIQUESECRET en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página Web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones) , así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la Compañía.

 

2.IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

GJ ECOMM FACTORY, S.L,  con domicilio social en calle Albasanz, 15 Edifi.A, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA, Tomo 41525, folio 202, hoja B-387474 provista de CIF Nº B65196032.

 

 

 

 

3. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de venta, contratación de productos y servicios ofertados por BOUTIQUESECRET  y la publicidad dirigida a sus usuarios y/o clientes, todo ello a través de su página Web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

BOUTIQUESECRET  ser reserva el derecho a conservar, modificar o suspender su Web sin previo aviso.

 

 

4. LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (links) y herramientas de búsqueda que permiten el acceso a páginas Web titularidad de otras entidades, con la intención de poner a disposición de los mismos, la información en ellas contenidas y que pueden ser de su interés, sin que en ningún caso ello suponga por parte de BOUTIQUESECRET , el conocimiento, control, aval o recomendación sobre los contenidos, productos y servicios facilitados por las websites a los que se establezca un enlace.

BOUTIQUESECRET  no se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones que las entidades externas redireccionadas en el sitio Web contengan, siendo en tal caso ellas mismas responsables de ésta información y contenidos. Asimismo tampoco se hace responsable ni directa ni subsidiariamente de los daños o perjuicios que se puedan derivar del funcionamiento incorrecto, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las websites enlazadas y/o los directivos de búsqueda disponibles; la falta de mantenimiento o actualización de los contenidos y servicios que contienen o de la falta de exactitud o calidad, ilicitud o inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas Web enlazadas.

Cualquier persona o entidad con la voluntad de incluir dentro de su página Web un enlace o link hacia la presente página Web de BOUTIQUESECRET  tendrá que cumplir las condiciones siguientes:

        El link solo se permitirá en la página de inicio, eso supone que quedan prohibidos los links profundos (deep link) y los frames.

        No se realizarán juntamente con el enlace, manifestaciones o indicaciones falsas, incorrectas, o denigratorias, ni contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres, sobre BOUTIQUESECRET  sus directivos, socios, empleados, etc.

        No se autorizan enlaces desde páginas que contengan contenidos ilícitos o ilegales, manifestaciones degradantes, etc.

Cabe tener en cuenta que el establecimiento de un link no supone que exista entre BOUTIQUESECRET  y el titular de la página Web a la que se enlaza, ningún tipo de vínculo o de relación jurídica entre ambos que les una.

 

5.PUBLICIDAD Y OFERTAS PERSONALIZADAS AL CLIENTE 

El usuario recibirá única y exclusivamente aquellas comunicaciones comerciales por vía electrónica previstas en el régimen de los  artículos 21 y concordantes de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

 

6. OBLIGACIONES DE LA PERSONA USUARIA

El usuario reconoce y acepta que el uso que haga del Portal y/o de sus servicios se encuentra bajo su riesgo y/o responsabilidad.

El usuario de la página Web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien BOUTIQUESECRET. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

La información pública contenida en la página Web de BOUTIQUESECRET  referida tanto a la compañía como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre derechos de protección de la propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de BOUTIQUESECRET del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos.

El usuario se compromete, así, a utilizar el contenido y servicios del Portal, conforme a lo previsto en las leyes, la moral y el orden público, en las presentes Condiciones Generales, y en las Condiciones Particulares que según el servicio o uso del que se trate se deban contemplar. Asimismo se compromete a no realizar un uso de dichos contenidos del sitio Web y de los servicios ofertados en él, que pueda suponer un atentado contra los derechos de BOUTIQUESECRET o de terceros y/o que infrinja la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial, o demás normativa del ordenamiento jurídico aplicable, o para la realización de actividades ilícitas o que puedan ser constitutivas de delito.

Del mismo modo, el usuario se compromete a no introducir, divulgar, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros mediante el acceso y uso al Portal, cualquier tipo de material, contenidos e información (datos, mensajes, dibujos, fotografías, archivos de sonido, vídeos, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público, a las presentes Condiciones Generales, y a las Condiciones Particulares en el caso que sean de aplicación.  Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

a)   No introducir o difundir en el Portal contenidos o propaganda de carácter discriminatorio u ofensivo contra terceros, o con carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

b)    No interrumpir el acceso a BOUTIQUESECRET o el acceso a los sistemas del mismo, no modificar la página Web y no utilizarla para introducir o transmitir en la red programas de datos (virus informáticos y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet, o cometer faltas susceptibles de ser calificadas como delitos informáticos.

c)     No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

d)    No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

e)    No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

f)     No introducir o difundir cualquier información y/o contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de los mismos.

g)     No suplantar a otros usuarios mediante el uso de sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.

h)    No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.

i)      No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

j)    Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

k)    Utilizar la información publicada por BOUTIQUESECRET exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

l)     No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por BOUTIQUESECRET en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

m)  Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por BOUTIQUESECRET en su página Web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página Web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

n)   Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

 

7. COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre BOUTIQUESECRET  y el Usuario, éstos podrán dirigirse al prestador bien mediante este formulario bien mediante comunicación escrita dirigida a BOUTIQUESECRET, Calle Lacuna 56 – 70 Planta 9 módulo B Edificio A 08005 Barcelona. Las comunicaciones de BOUTIQUESECRET  a los usuarios se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el portal. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del portal, y/o la adquisición de bienes, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

 

B) CONDICIONES PARTICULARES. PROCESO DE COMPRA.

1.  Elección del producto

En el proceso interactivo de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página Web de BOUTIQUESECRET:

Información sobre el producto ofertado al cliente: características técnicas, descripción, fotografía orientativa (en su caso).

BOUTIQUESECRET informa que los datos incluidos en la información y fotografía del producto tienen una función meramente informativa. Por tanto, BOUTIQUESECRET declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

Información sobre el precio del producto: la información mostrada sobre el precio final incluye el precio de adquisición incluyendo el IVA. Los gastos de envío no se incluyen en la determinación inicial del precio, siendo desglosados posteriormente y explicitados de forma previa a la aceptación del pedido.

El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú correspondiente. Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por BOUTIQUESECRET a los colectivos designados en cada momento por BOUTIQUESECRET o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página Web.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

BOUTIQUESECRET  se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página Web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Durante la navegación el usuario deberá incluir el producto que pretenda adquirir en el denominado “carrito de la compra” como primer paso para la formalización de la compraventa.

 

2.  Resumen

Una vez añadido/s el/los producto/s al “carrito de la compra”, aparecerá un resumen en el que se determinará el producto escogido, la cantidad, el precio de venta, los impuestos, los descuentos (si existen), el precio de los gastos de envío y el precio total. Para poder ver el desglose de los gastos de envío, es necesario que previamente se haya introducido la dirección de envío.

3. Dirección de envío

Se mostrará una nueva ventana en la que el usuario/a podrá escoger la dirección de entrega del producto escogido, pudiendo ser la misma la determinada durante el proceso de inscripción previo o una distinta.

 

4. Pago

Para perfeccionar el contrato entre las partes será necesario la aceptación de pago del mismo. Los medios de pago aceptados por Boutique Secret son tarjetas de crédito de los sistemas VISA y MASTERCARD y el sistema PAYPAL. Para garantizar la seguridad de la transacción BOUTIQUESECRET  usa una pasarela segura de pago. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

En caso de denegación del pago por parte de la entidad bancaria, BOUTIQUESECRET  podrá  rescindir la relación contractual y suspender la ejecución del pedido, notificándoselo al usuario/a. BOUTIQUESECRET  se reserva el derecho de propiedad sobre los bienes solicitados por el usuario hasta la confirmación del pago íntegro del pedido.

5.  Confirmación de la compra. Compra salvo buen fin.

En el momento de efectuar la compra el usuario recibirá, en un máximo de 24 horas, una comunicación de acuse de recibo con las condiciones de la adquisición en el correo electrónico vinculado a la misma. El usuario podrá consultar en todo momento el documento de formalización de la adquisición desde el apartado “Mi cuenta” de la página web. El idioma empleado para la formalización del contrato será el castellano. 

Compra salvo buen fin: El compromiso adquirido por BOUTIQUESECRET  de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que BOUTIQUESECRET  en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

6. Ejecución del contrato. Plazo de entrega. Lugar de entrega.

El plazo de entrega aproximado es de entre diez y treinta días hábiles, en función de la disponibilidad del proveedor. Las entregas solo se realizarán en la Península y Baleares.

Los plazos de entrega se considerarán cumplidos en el momento en el que la empresa de transportes ponga el producto a disposición del usuario/a o persona autorizada por este, o en el momento en el que lo intente en el domicilio fijado a tal efecto y dicha entrega no se pueda efectuar por causa imputable al usuario/a. El domicilio será el determinado en el proceso de compra. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio que serán a costa del comprador.  Se considerarán cumplidos los plazos si el bien no es entregado al destinatario por fuerza mayor o caso fortuito.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días desde la salida de la misma de los almacenes por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en concepto de coste del producto (los gastos de envío no serán abonados) y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

A la entrega de la mercancía, el cliente deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del cliente en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.

Si detecta algún golpe o anomalía en el embalaje, es condición indispensable para poder proceder a su devolución:

·         Que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista.

·         Comunicarlo en el plazo de 24 horas a BOUTIQUESECRET  (enviando un correo electrónico a través del formulario para que podamos hacernos cargo de la incidencia.

Si no se cumplen estas condiciones, BOUTIQUESECRET  no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

Los envíos son puerta a puerta a excepción de aquellos equipos pesados o voluminosos que son entregados en el portal del domicilio de entrega. Las entregas puerta a puerta se realizarán los días laborables.

 

7. Derecho de desistimiento.

En aplicación de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, y el art. 101 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el quese aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de (14) catorce días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a BOUTIQUESECRET a través de este formulario dentro del plazo indicado, para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de pedido, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.

En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los desperfectos sufridos por el producto o mercancía y los gastos de devolución que serán iguales a los gastos de transporte pagados al momento de formalizar la compraventa y en su defecto, los gastos que BOUTIQUESECRET tenga establecidos y debidamente anunciados en el apartado de Ayuda de la Web. BOUTIQUESECRET  no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por BOUTIQUESECRET, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse, por sus características especiales, a medida de lo solicitado por el cliente.

BOUTIQUESECRET  procederá a la devolución de lo abonado mediante el mismo cauce utilizado por el usuario para el pago del bien, una vez comprobado el estado de la mercancía devuelta.

 

8. Garantía

Todos los productos están garantizados por un periodo de dos años, tal y como establece la normativa vigente. No se podrá invocar la garantía para todas aquellas deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el socio o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

La garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte.

Entre otros supuestos, el socio no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

a. Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.

b. Si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

c. Si carece del justificante de compra de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los productos. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.

El socio deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. El socio podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el socio se puede poner en contacto con BOUTIQUESECRET a través del formulario de ayuda para recibir información sobre los pasos a seguir para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

En relación a los productos de carácter duradero, BOUTIQUESECRET facilitará al socio toda la información relativa al servicio posventa del proveedor.

Con la finalidad de facilitar la resolución rápida de aquellas reclamaciones surgidas en ejercicio del derecho de garantía, recomendamos a las personas usuarias que se dirijan directamente al fabricante, mostrando el documento justificativo de la compra como comprobante. En cualquier caso, BOUTIQUESECRET  no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso o mal uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, o daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

  

9. Legislación aplicable. Sumisión a fuero. 

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Socio o Usuario.

Junio 2014


Boutique Ir a Boutique